Sobre mi vida y la psoriasis


Estoy empezando a publicar esta pagina para explicar mi vida habitual y mis experiencias como enferma de psorasis. para empezar ¿qué es la psoriasis? para quienes no lo sepáis la psoriasis es una patología de la piel bastante global (http://www.ecopsoriasis.com)según la cual se generan placas, gotas o pústulas de piel colorada e elevada encima de las cuales frecuentemente aparece un nivel de epidermis descamándose. En algunas ocasiones su aspecto es de pústulas sólidas mientras que en otras dan imagen de placas firmes. Hay personas que se confunden con otras enfermedades de la piel.

Sufro psoriasis desde siempre. Comenzó en los hombros y en el vientre y ese día mi tía me dio a entender que desde hace 4 meses venía teniendo psoriasis en el vientre y cómo empleaba una crema que le había prescrito la doctora. A los 8 meses, tras una infección tuve un episodio y los codos y las ingles se llenaron de placas solidas. Ese día visité a el médico y me diagnosticaron psoriasis. Fue ese día cuando inicié el tratamiento con un champú especial que me hacía llegar por la zonas afectada.

La condición iba pasando altos y bajos, indiferente a la terapia, incluso aunque lentamente fue bajando y las lesiones se veían progresivamente menos. Después de 2 años tenía la zona del cuerpo por completo sin enfermedad. Para noviembre mi piel comenzó de nuevo a verse peor por lo que me dirigí hacia la dermatóloga con la intención de que indicase una terapia distinta. Recordé el primer día que fui y me sentí triste. Tuve la suerte de que el dermatólogo entendió animarme para seguir adelante y decidimos otro tratamiento. Poco tiempo tras comenzar, alrededor de 2 meses aproximadamente, la enfermedad se redujo y 4 semanas más tarde se curó de nuevo. Todo esto me infundió animos de seguir luchando y de seguir luchando en el caso de que la psoriasis decidiese volver a aparecer, según ha ocurrido 4 ocasiones tras ese día.
230px-Human_skin_structure.jpg
Empecé a aficionarme a visitar sites de noticias sobre la patología. Comenté a enterarme en las nuevas terapias que iban surgiendo, de las tecnologías y las nuevas tecnologías. Actualmente, entiendo a los médicos en el momento en que me recomiendan una medicación y mantengo una relación personal desde hace 2 años con la especialista, a la que he visitado en numerosas situaciones. Todas las ocasiones he gozado de la mano tendida de mis seres queridos y es aquello que me me ha dado la oportunidad de seguir adelante la psoriasis.

Este lugar tiene como objetivo compartir mi experiencia con la patología. Es mi web personal donde puedo de expresarme abiertamente. El misión es darme la habilidad para dar a conocer esta patología que afecta a hacia 170 millones de seres humanos en el planeta y hasta hoy no tiene solución significando que es enfermedad imprevisible. En la situación de que toda la gente tenga conocimiento de la psoriasis con toda certeza las personas con psoriasis contaremos con soporte por todos y de los que hasta ahora no conocían la psoriasis.
  1. 2013/02/13(水) 22:10:18|
  2. psoriasis
  3. | Trackbacks:0
  4. | Comentarios:0
| Inicio |

Comentarios

Enviar un comentario


Sólo el autor del blog puede ver este mensaje.

Trackbacks

Trackbacks URL
http://epsoriasis.blog.fc2.com/tb.php/1-c6f46bfb
Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)